La película que he elegido para analizar es “Pinocho”. Haciendo un breve resumen sobre la película, trata de Gepetto, el viejo carpintero, que deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero. Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia.
Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias y mentiras. Pero en el fondo Pinocho tiene un buen corazón y gracias a Pepito Grillo se dará cuenta de todos sus errores. Al fin Gepetto consigue su anhelado deseo, que Pinocho se convierta en niño y Pinocho no vuelve a ser desobediente ni a portarse mal, ni a decir mentiras.
Creo que Pinocho es un excelente cuento, con un análisis educativo muy enriquecedor, centrado en los valores de la obediencia, la generosidad, la responsabilidad, la sinceridad, el perdón y el amor, reflejando los problemas generados por la falta de voluntad y el rechazo al esfuerzo
Nos ayuda a explicar a los niños las posibles consecuencias de sus actos. También muestra el valor de la buena conciencia, y la necesidad de cultivarla positivamente.
Este film trata la realidad actual para muchos niños en nuestra sociedad. También debo destacar que muchas películas de Disney tienen una gran moraleja, en este caso es no mentir.
En definitiva se trata de una buena película para ver con los niños, para que así comprendan y valoren como se tiene que comportar en diferentes situaciones y ante todo poder fomentar todos los valores positivos citados anteriormente
No hay comentarios:
Publicar un comentario